Español       Català       English       Deutsch
Viñas, bodegas, celler Miquel Oliver | Bodegas
Bodega mallorquina centenaria ubicada en Petra. Vinos con la denominación de origen "Pla i llevant de Mallorca". Visitas y catas. Majorcan century old winery in Petra. Wines with denomination of origin "Pla i Llevant de Mallorca". Visits and tastings.
petra, mallorca, Spain, wine, vino, wein, vin, bodega, enoturismo, calidad, catas, celler, viñas, visitas, comprar, Weintourismus, oenotourisme, denominación, origen, Weiβ, Weingut, Qualität, Weinprobe, Weinkeller, españa, familia, premios, roble, rosado, tinto, tradición, uva, vendimia, auténtico, autoctona, barrica, blanco, authentic, autochtthonous, barrel, white, quality, tasting, cellar, druva, vinskörd, besök, vingård, puerchase, charm, tourism, spain, family, oak, rosé, red, tradition, grape, vintage, picking, yield, vineyards, authentisch, Fass,aufen, Spanien, heimisch, Auszeichnung, Weinbauregion, Eiche, Rosé, Rot, Traube, Weinlese, Weinberge, Besichtigung, autentisk, inhemsk, ekfat, vitt, vinproducent, kvalitet, vinporving, fatkällare, köpa, ursprungsbeteckning, lokal, Spanien, utmärkelse, vinodlingsregion, ek, rosé, röd, authentique, autochtone, barrique, blanc, qualité, dégustation, acheter, charmant, Espagne, Majorque, prix, région, viticole, chêne, rosé, raisin, vendage, vignoble, visite
3891
page,page-id-3891,page-template-default,ajax_updown_fade,page_not_loaded
bodega_new2
NUEVA BODEGA
LAS BODEGAS,
UNA SINTONIA PERFECTA
ENTRE PASADO Y PRESENTE

 
El edificio que alberga la nueva bodega está ubicado en las inmediaciones de Petra, rodeado de sus viñedos. En su construcción ha primado la funcionalidad y ha sido diseñada con espacios amplios y con la última tecnología, con el fin de optimizar y controlar cada paso del proceso de la elaboración del vino: recepción de la uva, vinificación, crianza en barricas, embotellado, crianza en botellas, etiquetado y almacenaje. Además, la cercanía de los viñedos incide de manera vital en la calidad del vino, pues la uva no tiene que ser transportada y llega directamente del campo a la bodega.

Por tanto, las nuevas instalaciones, espaciosas y modernas, permiten unificar todo el proceso de elaboración en un mismo edificio: una gran ventaja respecto a las antiguas instalaciones. Este nuevo edificio, además, cuenta con espacios especialmente diseñados para degustar, catar y celebrar diferentes eventos. Tiene capacidad para recibir grupos de visitantes y ofrecer distintos tipos de visitas personalizadas. Cuenta además con una moderna tienda donde se pueden degustar y comprar vinos.
La bodega antigua, de gran belleza arquitectónica y situada dentro del pueblo, sigue estando abierta a visitas, catas, degustaciones y eventos.

 
 

pix_negre_100

CELLER ANTIGUO
MUROS Y OBJETOS QUE TE LLEVAN
AL PASADO PARA VALORAR
Y ENTENDER EL PRESENTE

 
Las bodegas, ubicadas en Petra, un pequeño municipio en el corazón de Mallorca, son hoy una sintonía perfecta entre pasado y presente.

Un presente que salta a la vista y un pasado al que podemos viajar de la mano de algunos objetos antiguos que salpican los rincones del celler. Objetos que a pesar de haber perdido la utilidad para la que fueron creados, nos seducen. Porque están llenos de secretos y cargados de recuerdos… Han vivido, han visto, han oído… ¡Si los objetos hablaran…!

Son piezas de una realidad cotidiana de antaño que no sólo han sido testigos de la historia, sino que forman parte de ella. De la parte más importante, que fue la época en la que se pusieron los cimientos de las bodegas en las que hoy habitan y que han sabido avanzar con el tiempo sin perder sus raíces.

Donde ayer habían “cubells” de madera, hoy hay depósitos de acero inoxidable. Donde habían delicados instrumentos de análisis, hoy hay complejos equipos de medición. Donde había un teléfono sofisticado que hoy sería una antigüedad, hay móviles, ordenadores, internet… y relojes de gran precisión que, sin embargo, aún no son capaces de detener el tiempo… Aunque por un momento, bajo las bóvedas del celler, podemos tener esa sensación y sentirnos parte del pasado.

Los muros de la bodega sí mantienen el papel que se les otorgó y, cargados de historia, siguen siendo testigos de cada segundo. Han visto pasar la historia desde un entorno privilegiado y han ido escribiendo la suya con esfuerzo, tesón… y vino.

pix_negre_100

RECONOCIMIENTOS
TRADICIÓN + INNOVACIÓN
= RECONOCIMIENTO

 
Cada vez que alguien abre una botella de Aía, hace un brindis con Mont Ferrutx, se interesa por Ses Ferritges, o sonríe al descorchar una botella de Son Caló, es un reconocimiento. E incluso cuando alguien hace una crítica. ¡Qué mejores motivaciones que estos reconocimientos cotidianos para seguir innovando y experimentando…!

No existe una fórmula mágica para conjugar con éxito los valores tradicionales de un celler familiar con los de una actitud innovadora y abierta. O tal vez sí. Pero de lo que no cabe duda es de los resultados. Tanto de los del día a día como de otros muy importantes nuestras bodegas. De todos ellos, estos serían los que recordamos con más orgullo:

El primero sucedió en 1987, un año innovador con un protagonista indiscutible: Son Caló Rosat. Fue nuestro elegido para estrenar los depósitos de acero inoxidable y el equipo de frío para controlar las temperaturas de fermentación que acabábamos de adquirir y que suponían una iniciativa tecnológica pionera en Mallorca. Un hecho muy importante que trajo consigo el primer premio nacional que recibía una bodega de las islas: el Baco de Bronce otorgado por la Unión Española de catadores al vino Son Caló Rosat.

1994 es otro año que recordamos con una sonrisa. Fue el año en el que la experimentación obtendría su primer gran reconocimiento. Y lo haría de la mano del Muscat: un moscatel seco totalmente nuevo en el mercado nacional que obtuvo un premio muy sentido: el otorgado por la Unión de Sumilleres Española al mejor vino blanco de España. Desde entonces, pudimos abrirnos camino entre los grandes y conseguir diversas distinciones, medallas, estrellas…

Por todo ello, es mucho lo que tenemos que agradecer. Especialmente a la tierra, a la del Pla de Mallorca, porque ahí es donde empieza todo: siempre nos devuelve mucho más de lo que le damos. Y ante eso, no hay medallas que valgan…

 
 

pinturas
Curiosidades

Existen una pinturas ubicadas en varios muros de la bodega, que nos remontan a principios del siglo pasado, cuando el celler se convirtió en un refugio improvisado para los vecinos de Petra ante la amenaza de bombardeos. Allí, como forma de evasión y para amenizar las largas horas de resguardo, no sólo pintaban sino que se llegó a habilitar un cine.
Quién sabe si la atracción por las diferentes formas de expresión artística empezó ahí…

construccion
Construcción

La bodega fue construida en 1868 y fue adquirida por la familia Oliver en 1912, fecha en la que Melchor Oliver empezó su actividad vinícola.