Español       Català       English       Deutsch
Viñas, bodegas, celler Miquel Oliver | Viñas
Bodega mallorquina centenaria ubicada en Petra. Vinos con la denominación de origen "Pla i llevant de Mallorca". Visitas y catas. Majorcan century old winery in Petra. Wines with denomination of origin "Pla i Llevant de Mallorca". Visits and tastings.
petra, mallorca, Spain, wine, vino, wein, vin, bodega, enoturismo, calidad, catas, celler, viñas, visitas, comprar, Weintourismus, oenotourisme, denominación, origen, Weiβ, Weingut, Qualität, Weinprobe, Weinkeller, españa, familia, premios, roble, rosado, tinto, tradición, uva, vendimia, auténtico, autoctona, barrica, blanco, authentic, autochtthonous, barrel, white, quality, tasting, cellar, druva, vinskörd, besök, vingård, puerchase, charm, tourism, spain, family, oak, rosé, red, tradition, grape, vintage, picking, yield, vineyards, authentisch, Fass,aufen, Spanien, heimisch, Auszeichnung, Weinbauregion, Eiche, Rosé, Rot, Traube, Weinlese, Weinberge, Besichtigung, autentisk, inhemsk, ekfat, vitt, vinproducent, kvalitet, vinporving, fatkällare, köpa, ursprungsbeteckning, lokal, Spanien, utmärkelse, vinodlingsregion, ek, rosé, röd, authentique, autochtone, barrique, blanc, qualité, dégustation, acheter, charmant, Espagne, Majorque, prix, région, viticole, chêne, rosé, raisin, vendage, vignoble, visite
3890
page,page-id-3890,page-template-default,ajax_updown_fade,page_not_loaded
ENTORNO Y VIÑAS
LA GRANDEZA DE LA TIERRA RESIDE
EN QUE NOS DEVUELVE MUCHO MÁS
DE LO QUE LE DAMOS…

 
Todo cuenta en el arte del vino. Su paleta de matices es infinita. Porque infinitos son los matices del entorno y del proceso de creación. Un proceso particular y estudiado, que apuesta por una uva de calidad, unas instalaciones innovadoras y una elaboración planificada. Y que, aún así, tendrá resultados siempre sorprendentes…

El vino se impregna del entorno, del clima, de las circunstancias… Las que se controlan y las que no. Las naturales y las humanas. Es un trabajo en equipo con la naturaleza en el que cada factor y cada instante cuenta… La lluvia que cae o la que deja de caer. El mimo con el que se cuida la cepa, se corta cada racimo o se supervisa el proceso. La calidad de la tierra, la forma de trabajarla, la humedad del ambiente, el clima. El entorno natural, material, arquitectónico: viñedos, barricas y bóvedas centenarias… Todo se queda impreso en la genética de cada vino, como si de su ADN se tratara. Un ADN que se reinventa a cada instante hasta que, ya en boca, pone el punto final.

Por eso sería imposible definir con exactitud la paleta de la que surgen nuestros vinos. Pero es un hecho que la naturaleza está a nuestro favor…
Y que el tiempo transcurrido nos avala.

ubicacion
Ubicación

Nuestro vino nace en la tierra. En la del Término Municipal de Petra, concretamente. Una tierra privilegiada del corazón de Mallorca que cuidamos con el máximo esmero. Además de nuestras viñas de Petra complementamos la cosecha con las de otras fincas ubicadas en Felanitx y Manacor, controladas por nuestros mismos viticultores.

origen
Denominación de origen

El sello D.O. Pla i Llevant de Mallorca, que identifica la procedencia de nuestra uva, es una señal de identidad con unas características propias: las que heredamos del terreno y las que aporta el clima.

clima
Clima

El clima es mediterráneo, de inviernos suaves, veranos secos y una media anual de precipitaciones de 450 litros/m2.

terreno
Terreno

El terreno es óptimo para el cultivo, de textura gravosa y arenosa, bajo en materia orgánica y de un tono rojizo debido al óxido de hierro (el nombre “Ses Ferritges” se debe al hierro- ferro).

medio
Medioambiente

En las Bodegas Miquel Oliver no utilizamos herbicidas, sino que realizamos un trabajo manual y mecánico en todo el proceso de desborre, deshojado y eliminación de exceso de carga que la viña pueda padecer. Esto requiere tiempo y eleva el coste, pero protege el medio ambiente y contribuye a mejorar la calidad de la uva.

riego
Sistemas de riego

Nuestro sistema en espaldera móvil nos permite aprovechar las horas de sol que tenemos en Mallorca y controlar la humedad de las hojas y racimos. De esta forma podemos optimizar el microclima en el interior de la planta y reducir considerablemente los tratamientos fitosanitarios. En años extremadamente secos, utilizamos el sistema de riego por goteo, que aporta la cantidad precisa de agua, enfocado a aumentar la madurez fenólica de la uva sin aumentar la cantidad.

juniper
Curiosidades

Se dice que Fray Junípero Serra, nacido en Petra y fundador de las muchas misiones de Norteamérica, llevó la vid a California. Cuentan que en los viajes de los misioneros siempre incluian en sus equipajes unas vides para plantarlas en el lugar y poder hacer vino. Tanto para celebrar la misa, como para su negocio, ya que el vino se desconocía entre la población indígena.